El mercado web, se compone especialmente por los portales de ventas y los sitios de anuncios gratis clasificados. Una de las mejores maneras de determinar que ramos del comercio son más factibles para laborar, es mediante el estudio oportuno de estos medios.
Debemos determinar la competencia existente: Primero debemos localizar los mercados de nuestro interés y los principales medios posicionados cómo grandes captadores de visitantes. Por ejemplo, si hablamos de la venta de casas, el localizar en buscadores este término, permite llegar a dar con mercados de interés relacionados con la venta y compra de casas y apartamentos con anuncios. También debemos observar en estos portales, los comentarios y registros de ventas de otros anunciantes.
También con la publicación en estos espacios de venta, obtendremos estadísticas de visitas, que nos permiten hacer estimaciones de cuantas personas pueden ver nuestra publicación. En función de estas estadísticas, deberemos de tener en cuenta que un porcentaje muy por debajo de estos hará oferta de compra y contacto. Este porcentaje irá en función a la capacidad de captación y persuación que tiene el título de nuestro anuncio.